Anti-Bio
Modelo 84, ejemplar nada novedoso de escritor y fotógrafo que usa sombrero. Peligrosamente adicto al cine, los libros, la fiesta y las canciones. Un error de fábrica en la tarjeta madre lo convirtió en un extraño prototipo obsesivo, perfeccionista y controlador. Su psiquiatra lo apoda “Mirón”.
Toda una vida persiguiendo la luz, 14 años cobrando por hacerlo. La historia comienza con Jorge viendo a papá pintar un bodegón, los ojos poderosamente azules muy cerca del lienzo, la mano dotada de un pulso milimétrico, la barba oscura, los crespos enloquecidos de un hombre que aún no había enloquecido. Justo ese día estalló en la cabeza de Jorge, como un disparo, la certeza de que también quería ser pintor.
A los 5 años que desperdició en la Pontificia Universidad Javeriana estudiando Comunicación Social con énfasis en producción editorial, los preceden días de vandalismo juvenil. Fundador de la productora 1209 Picture Factory y del colectivo 1209 Music.
Lo que comenzó con una cámara prestada, cuando intentaba fotografiar la estilizada espalda de una ex novia, terminó en estudios y locaciones, retratando a actrices, modelos, deportistas, disparando para marcas como Adidas, Red Bull, Huawei, Chevrolet y una larga lista de corporaciones que han bebido de su talento pero cuyos gerentes no recuerdan su nombre.
Es la luz de los ojos de mamá y fue mamá la que le enseñó a ver la luz.
Nunca aprendió a pintar.
Foto por Pablo Maldonado. Durante la exposición de fotografía de moda de El Retiro Shopping Center .